3 - Consejos para una reforma parcial o una reforma integral
1- Reflexión del estado
Para decidir cómo y cuál es la mejor manera de rejuvenecer tu vivienda, lo primero es hacer una sincera reflexión sobre el estado en el que se encuentra.
No es lo mismo que a tu vivienda o local le haga falta una mano de pintura, cambiar el suelo o renovar ventanas, que tener un deterioro estructural o la necesidad de cambiar y renovar instalaciones, tanto por antigüedad como por deterioro.
Haciendo este análisis, puedes valora de una manera bastante clara, que tipo de reforma le conviene a tu vivienda, si parcial o, por el contrario, es conveniente una integral.
Para dejarlo más claro aún, si lo que quieres hacer es un pequeño cambio de cara de algunas partes de tu vivienda, pero sin profundizar en instalaciones o solo parcialmente, la obra que estás buscando es una reforma parcial de tu vivienda.
Sí por el contrario, necesitas o quieres renovar en profundidad tu vivienda o local, porque la fachada está muy deteriorada, porque el baño tiene más años que tú o porque en nada se adapta a tus necesidades, en este caso, es recomendable una reforma integral
2- El presupuesto de tu obra
Obviamente, hay otro factor fundamental que puede determinar que tipo de obra es la que vas a escoger…el presupuesto que tenéis para acometer dicha reforma.
Este punto es realmente importante!!
Es evidente que cuando eliges una obra parcial, el dinero que gastas en cada partida de la reforma es menor que el que gastas en una obra integral, pero a la larga, si sumas todo lo que has gastado en reformar poquito a poquito tu casa, es mayor que el que resulta de hacer una obra integral y realizar las mejoras en todo el espacio a la vez, es decir, a mayor volumen de obra, mayor ahorro.
Si si, lo sabemos, es un gran desembolso y no solo esto, una reforma integral conlleva también el hecho de que la vivienda debe estar vacía y desocupara durante el tiempo total de la reforma y esto no siempre es factible, ya que supone un sobrecoste, si tenemos que alquilar una vivienda durante unos meses o peor aún…dormir en el sofá cama de algún amigo
3- ¿Es urgente la reforma?
Por último, pero no menos importante, el otro factor que te va a determinar, escoger entre REFORMA INTEGRAL o parcial, es la urgencia que necesite dicha renovación.
Si las instalaciones ya están tan deterioradas que estás produciendo goteras, si la instalación de electricidad es tan antigua que cuando enciendes el secador, saltan los plomos, tu casa te está pidiendo a gritos una renovación profunda e integral
Por el contrario, si lo que quieres es una renovación del estilo del baño o de la cocina, porque ya te has cansado de tanto azulejo de colores o quieres rentabilizar el espacio de una manera más adecuada a tus necesidades, no implica la necesidad de realizar una obra integral, al contrario, en este caso, puedes decidirte sin problemas por realizar una obra parcial de aquella zona que quieras mejorar.
Si aun habiéndome leído todo el post, y siguiendo a rajatabla todos estos consejos, aún no tienes claro si la obra adecuada para ti, es parcial o integral, te proponemos otra solución.
Llamanos !!
En VICSAN INTERIORES estaremos encantados de hacer una visita a tu vivienda o local y darte un presupuesto sin compromiso, en el que incluye asesoramiento personalizado.
El asesoramiento de profesionales es crucial para que tu decisión sea la adecuada,
sobre todo valorar el estado en el que se encuentra la vivienda o el local que quieres reformar, te aconsejara cómo puedes hacerlo, siempre adecuándose a tus preferencias y presupuesto y se encargará de toda la reforma que finalmente decidas hacer, tanto parcial como integral, sin que tú te preocupes de nada.
Como ya hemos hablado en otros post, la contratación de profesionales es siempre una ventaja, ya que ellos se encargaran de todo lo referente a la realización de la obra, siguiendo siempre tus deseos, para que todo quede como tú quieres!!
Esperamos sinceramente que te haya sido de utilidad y consigas ver con más claridad que tipo de reforma es la más adecuada para ti, si una integral para reformar en profundidad o si bien sólo quieres incidir en pequeñas áreas de tu vivienda o local haciendo cambios superficiales.
Te aconsejamos que leas también el resto de nuestros posts, donde vas a poder sacar ideas y consejos muy interesantes para tu reforma.
Gracias por visitar nuestro blog !!!
Escribir comentario